Administración de Personal.

El módulo de Administración de Personal, administra a los colaboradores a través  del expediente de personal, es capaz de llevar el control y gestión de la estructura organizacional de la empresa, el perfil de puesto de cada posición, vacaciones, así como la administración de las herramientas o insumos que se entreguen al trabajador para llevar a cabo sus labores.

En el expediente se concentra información relevante del trabajador como historial laboral, el control de su trayectoria organizacional, el historial de su capacitación, documentos digitales, competencias, entre mucha más información clasificada.

Otra de las funcionalidades de Administración de Personal, es que controla y audita las plazas autorizadas por la dirección, así como, las plazas ocupadas y vacantes.

Genera  automáticamente los organigramas institucionales y brinda la oportunidad de personalizar tantos organigramas como se requiera,  permite acceder a  toda la información del colaborar que cubre cada uno de los puestos.

Procesos :

  • Estructura Organizacional
  • Administración de persona
  • Organigramas
  • Perfil de Puestos
  • Uniformes
  • Vacaciones

Principales Beneficios

  • Contar con un expediente electrónico de personal en el cual se contempla todo su historial laboral, capacitaciones, competencias, notas, experiencia, información personal (domicilio, familiares) y más.
  • Manejo de imágenes digitalizadas vinculadas al expediente del empleado, lo que facilita el acceso a cualquier documento asociado a él, eliminando la necesidad de contar con expedientes físicos.
  • Historial laboral del empleado para conocer su trayectoria, histórico de sueldos, incapacidades, programas de capacitaciones tomadas y más.
  • Descripciones de puestos con lo cual se puede identificar las actividades y competencias que debe de tener la persona que cubra dicha posición.
  • Administración de las competencias laborales por puesto y por empleado.
  • Control de plazas y puestos, que permite identificar y controlar las posiciones y sus ocupantes y vacantes.
  • Control y administración de vacaciones con lo cual es posible calcular la prima vacacional, así como conocer un saldo de sus días de vacaciones. Manejo de los uniformes de personal que pueden enviar a nómina la orden de cobro a los empleados.
  • Generación automática de organigramas tanto funcionales como jerárquicos.