Por medio del módulo de Evaluación del Desempeño,  se apoya a identificar las áreas de oportunidad de los colaboradores a través de diferentes evaluaciones, ya sea por objetivos, competencias, cumplimientos laborales o bien por reactivos para medir algún rasgo o situación en particular. 

Al realizar primeramente un diagnóstico del personal, el Módulo de Evaluación del Desempeño sugiere acciones en base a los resultados obtenidos, ayudando así  a tomar acciones para garantizar los mejores resultados  en las actividades y responsabilidades del personal, ya que evalúa y mide el desempeño y habilidades de los empleados para determinar donde es necesario tomar acciones ya sea correctivas, de manutención o de incremento,  para cumplir con los objetivos trazados por la empresa. 

Al realizar primeramente un diagnóstico del personal, el Módulo de Evaluación del Desempeño sugiere acciones en base a los resultados obtenidos. 

Este módulo ofrece también Mapa de Talento, una de las herramientas más utilizadas para la gestión del capital humano. Por medio de ella, se realizan evaluaciones no solo para saber el desempeño de un empleado, sino también para conocer su potencial mediante una matriz Desempeño – Potencial.

En dicha matriz de 9 cuadros se colocan los resultados de las evaluaciones y las competencias que posea el empleado y el resultado ubica al colaborador el alguno de estos cuadros o dimensiones de Desempeño – Potencial.  De esta manera se puede decidir enviar a un empleado a un plan de carrera al interior de la empresa. 

Este módulo apoya a la gerencia a  tomar acciones para lograr un crecimiento constante del personal mediante la generación de las necesidades de capacitación (DNC´s) y de la promoción del personal. 

 

Permite medir tanto la evaluación del desempeño que ha tenido en sus funciones según el puesto que ocupa en la organización, así como del cumplimiento de los objetivos que se le hayan trazado como metas a cumplir en un determinado plazo.

 

Principales Beneficios 

 

  • Identificar al personal clave dentro de la organización
  • Planear y configurar la evaluación en su totalidad desde los evaluadores, a quiénes se evaluará, los formatos a utilizar, las competencias que se medirán, sus ponderaciones entre muchos otros ítems.
  • Realizar evaluaciones por objetivos individuales y grupales así como por periodos previamente definidos.
  • Definir los objetivos al grupo que se evaluará.
  • Aplicación de evaluaciones a través de competencias.
  • Implementar evaluaciones 180° y 360° logrando una retroalimentación más objetiva.
  • Controlar los flujos de autorización para arrancar y cerrar evaluaciones.
  • Calificar la evaluación de forma automática y visualizar los resultados graficados.
  • Medir los objetivos del empleado, lo esperado vs Resultado obtenido.
  • Generación de la Detección de necesidades de Capacitación (DNC’s)
  • Llevar un histórico de evaluaciones para conocer el progreso que se ha tenido en los empleados.
  • El sistema sugiere acciones de mejora para el personal evaluado con el fin de incrementar o mantener su desempeño.